martes, 29 de junio de 2010

Y se me enfermó la Viole...

Tenía todo preparado, el blog, el mundial, los medios para informarme, Internet, los trapos, la ilusión de ver Argentina Campeón, la desilusión por el juego de todos los equipos, en definitiva, todo el condimento que conlleva un mundial y estaba por llegar lo más interesante, comenzaban los partidos de verdad, la ronda final de la copa del mundo.

Transcurría el viernes 25 de junio, se jugaba la última fecha de la fase de grupos, había empezado Portugal -Brasil y me preparaba para un España- Chile que prometía, cuando, a mi hija de 4 meses, Violeta, se le inflamó un ojito, producto de una infección provocada por causas desconocidas.


En ese momento empezó nuestro peregrinaje por diversos médicos y todo tenía un destino final, el Hospital.


La presencia de una infección, obligaba a los médicos a ponerle una vía en el brazo para pasarle el antibiótico, con lo cual el mundial se fue al lugar que corresponde cuando tenés un hijo enfermo y hay algunos riesgos. Quedamos internados en el Hospital gral de Alicante.

Es así que, mis queridos compañeros, trasladaré algunas sensaciones pero de lo que fue un mundial escuchado desde una habitación del servicio de lactancia del Hospital de Alicante y visto de reojo en cualquier televisor que se me apareciese.

La vida es como tu equipo de fútbol, un día te hace una caricia y al otro te pega una piña en el mentón.

Por suerte Violeta está muy bien, ya estamos en casa y retomamos la rutina.
Tengo que agradecerle a Vero, por su entereza, por cuidar de nuestra hija como una leona, por sus noches durmiendo con ella encima de su pecho , por su alegría, y por tener tiempo para escucharme hablar de fútbol, cuando el cansancio ya nos superaba, pero era nuestra válvula de escape... o la mía no se...
Lo más lindo de este Mundial, es que lo estamos viviendo juntos, con nuestro Martín y la Viole , te Amo!!!!
Se viene lo mejor, y esperemos que sigamos después del sábado, pero de eso hablaré más adelante.

1. España- Chile:

Me fui a un bar a tomar una gaseosa, mientras esperábamos el resultado del análisis de Viole , me vi los primeros quince minutos del partido, Chile atacaba, jugaba mejor. Después entramos a la sala de observación de urgencias, con mi hija y Vero. Teníamos la compañía de un padre con su hijita de año y medio, que le había pegado un trago a unas de esas botellitas que hacen burbujas , y bueh a la pobre las burbujas le daban vuelta por el estomago.

Al padre, le transmitían el resultado por el teléfono móvil, y yo por las caras que ponía, trataba de decodificar los mensajes, todo esto hasta que no aguanté más y le pregunté como iban. Me comentó del 2 a 0 y cuando recibió otro llamado, y vi la cara de miedo de ese hombre corpulento y grueso, me imaginé que chile estaba a un gol de dejar afuera a España o algo parecido.

Después de colgar me dice con cara de que se pudrió todo, gol de Chile.... y yo no le dije nada, levanté mis cejas y balbuceé no se muy bien que, porque ni yo me entendí...

Así pasó todo el segundo tiempo, hasta que el llamado de la tranquilidad y el alivio llegó. España había ganado y se había clasificado primera. La alegría era evidente en ese pobre padre que se estaba perdiendo un partido de esos que llevaba 4 años esperando.

Lo más importante fué que su hija estaba muy bien, se fueron los dos contentos, y me deseó suerte con Argentina y le retribuí el saludo con su España.



Uruguay Corea :

Lo escuché mucho más de lo que ví ,porque estaba en casa buscando las cosas que necesitabamos, para pasar los días en el Hospital. Escuchaba el relato, ganaba Uruguay, pero estaba sufriendo mucho.




Alemania Inglaterra:

Llegué a un bar cuando iban 2 a 0. Inglaterra hace un gol y parece que le empata, y lo logra ... pero no se lo cobran. Increíble. Después Alemania lo pasó por arriba, a puro contragolpe. Que ironía, un equipo de Capello, eliminado con 3 contraataques.




Argentina México, lo dejo para otro post.




España Portugal : escuché a los insufribles relatores- comentaristas españoles, y ya estaban desesperados, pedían a Cesc, a Silva, se reían y se mofaban cuando se enteraron que entraba Llorente... ahora lo piden de titular!!!




Escuché los gritos de una enfermera de urgencias, justo cuando salía para ir a un bar. Así que cuando llegue, lo que vi fue una España dueña del balón y un Xavi que se paraba con la pelota y de los cinco portugueses que lo rodeaban, ninguno se animaba a quitarle el balón. Jugaron a tener la pelota, y lo hicieron bastante bien. Creo que por lo que escuché, hasta el gol había hecho bastante poco, y Portugal mostró casi nada.
Hoy es viernes otra vez, ya pasó una semana. Me dispongo a ir a laburar, para después venir a ver a los charrúas, y el partidazo de Brasil con Holanda.
Hace calor en Alicante, pero creo que nadie me saca de mi casa, con la cervecita bien fría en una mano y los ojos clavados en la tele.
Después les cuento.

3 comentarios:

  1. Gracias, mi amor, lamento que te hayas perdido los octavos...pero quedan los cuartos y Argentina esta ahiiii!!! Por suerte nosotros tambien, todos juntitos, con Viole bien. Mañana cantaremos la ultima estrofa del himno como habiamos quedado...no importa que los guachos de la FIFA nos pongan la parte sin letra.
    Un besote enorme, te amo y ¡¡¡AGUANTE ARGENTINA!!!
    Vero

    ResponderEliminar
  2. El partido de Brasil-Holanda fue estupendo. El primer gol estuvo genial.¿Porque los jugadores de Holanda no marcaron a Robinho? El primer gol de Holanda fue de culo, como dice papá. El segundo tambien estuvo bien. Brasil jugo regular y Holanda merecio ganar y los argentinos lo deseabamos.

    ResponderEliminar
  3. Genial el comentario Martín!!!

    ResponderEliminar