viernes, 11 de junio de 2010

y empezó nomás...

Y llegó el gran día. Hoy, 11 de junio del 2010, a las 14 hs de España, estábamos preparados para ver el gran comienzo del Mundial. En casa nos encontrábamos Vero, mi hijo Martín, Viole, Platero, nuestro perro, y quien escribe. La gran decepcionada fue Verónica, ya que esperaba ver una ceremonia inaugural espectacular y no se si fue porque la vimos en la pc, o porque todavía estábamos un poco fríos, pero ni nos enteramos en que momento comenzó y en que momento terminó la fiesta de apertura.
Para mi estuvo bien, rápida, sencilla, con bailes propios de gente de estas tierras... pero a Vero ... esto no le cambiaba la cara de desconcierto, esperaba más electrónica, efectos especiales o no se que cosa..
Ningún canal de tv en abierto de España, televisó dicho acontecimiento, ahí ya Vero estaba que trinaba, mientras apretaba y apretaba el mando del tdt, y no aparecía nada que se pareciese a una fiesta inaugural... y ahí entré en acción, todo canchero, le dije que lo podíamos ver por tyc sport, en la compu, después de tantas horas en la maquinita, para algo tiene que servir, y encima con las discusiones que tenemos por este motivo con mi mujer, me vino al pelo para sumar unos porotos, aunque yo paso de las fiestas de este tipo, pero bueno, la teníamos que ver juntos, como a los partidos de Argentina ...y así empezamos a formar parte del gran espectáculo.
Vayamos a lo que nos interesa,al fútbol propiamente dicho.
Primer partido, Sudáfrica vs México, lo dan en tv abierta, lo vemos en la tele que no es un plasma, ni lcd, ni teconología led, simplemente un viejo televisor aparatoso, en nuestra casa. En principio todavía me duraba el julepe del 2006, y prefería evitar a México en el cruce, pero después de verlo jugar, me parece que lo quiero de rival. Fue bastante decepcionante el encuentro, bah la verdad no esperaba mucho, pero por lo menos algo de buen fútbol, pero como venía mal la cosa , me dormité en el medio del partido, mi hijo me contó que a México le anularon un gol... en fin si bien empezó entretenido, me entró un aburrimiento muy grande, y me fui estirando en el sofá y en un momento cerré los ojos y chau. Cuatro años esperando!!, me suele pasar.. me sentía obligado a mirar el partido, analizarlo, buscar tácticas, posibles jugadores peligrosos... todo esto para volcarlo en palabras en este blog, y me quede dormido.. por eso estoy escribiendo sobre mi mujer y el telvisor y no sobre táctica y estrategia . Ya contaré cuando después de hacer un kilombo para ver la final del mundo de clubes entre Boca y el Bayern, me quedé dormido.. esa ya la voy a contar en otra ocasión porque es increíble.
Bueno, la verdad es que cuando me desperté, se veía que Sudafrica estaba mejor, Giovani Dos Santos no podía solo,y cada contra de los locales daba la sensación que estaban cerca de quedar mano a mano con el arquero. Y así fue como llegó el gol sudafricano, un golazo, por la definición, y por la velocidad de la jugada. En fin,del festejo no voy a decir nada, me pareció simpático, está bien, lo respeto en un equipo como Sudáfrica, pero muchachos, no empiecen con esas pelotudeces porque esto es fútbol, es un MUNDIAL, no pueden estar pensando después de hacer un gol que podía valer la clasificación , en la coreografía... no jodan.
Bueno, cuando Sudafrica empezó a perder oportunidades, ahí pensé , uy le van a empatar.. y le empataron nomás . No es que uno sepa mucho, pero eso se intuye, a la segunda que la tiran afuera o se las saca el arquero, pensás eso.. y los jugadores
también lo piensan.. estoy seguro. Se perdieron alguna oportunidad más los sudafricanos y terminó el partido. No hace falta dar más información porque están bombardeando con análisis tácticos, técnicos, estratégicos , y me imagino que nadie debe estar ileso ante semejante fusilamiento de comentarios futbolísticos.
Mi sensación final es que México es un equipo lento, sin muchas ideas, poco acompañamiento para Giovani, y poco recambio.
Sudáfrica, empezó nerviosa, pero de a poco se fueron soltando, el entrenador es vivo y aprovecha la velocidad de sus jugadores para salir rápido y en contragolpe, aunque atrás dan muchas ventajas, ni siquiera cuando se amontonan defienden bien. Tuvieron el partido, pero no se puede defender tan mal.
Segundo partido, Francia vs Uruguay, había promesa de gran partido, por la historia será, porque si es por el presente futbolístico, no se podía esperar más. Pero uno tiene ganas de ver ese partido que va a quedar en la historia, como aquel Brasil vs Francia del 86, o aquel Italia vs Brasil en el 82, aunque es muy difícil ver partidos históricos en la fase de clasificación. Bueno,la cosa es que vi muy poco fútbol bien jugado, Ribery, hizo muy poco, desbordó muy bien en el primer tiempo, pero no mucho más. Me imagino a los franceses puteando porque no estaba Benzemá.. y de Uruguay,que podemos decir, es mi otra selección, la celeste me puede.. no me pregunten porqué, tanto la música popular uruguaya como su camiseta,me provocan mucha admiración. Tal vez, porque siempre me imagino el Maracaná lleno, y esos uruguayos valientes, ganando un Mundial en la cara a 200000 brasileros. Uruguay como siempre metiendo y peleando, muy pocas veces jugando, a veces pegando de más ... le expulsaron a un jugador faltando poco, pero van a tener que jugar con mucho más cuidado, si de verdad quieren clasificar. Forlán es un gran jugador, y el otro delantero Suarez, no jugó para nada bien.
Si de aquí sale el rival de Argentina, si es que pasa de ronda, se puede decir que a priori,es un partido ganable,pero vamos a ver como evolucionan estos equipos cuando jueguen los partidos que restan, y obviamente vamos a ver como juega Argentina contra Nigeria.Pero esa ya es otra historia.

5 comentarios:

  1. Papi estubo buenisimo la berdad si que quermos que gane argentina pero no esta seguro.

    Martín

    ResponderEliminar
  2. Berna, mi amor, yo te banco...me encanta como opinas y tu forma de escribirlo. Pero que nos vas a pedir a las chicas...las habran, pero son pocas las que saben mucho de este deporte. Me interesa porque te gusta a vos. Me encanta escucharte cuando me explicas con tanta pasion si un equipo juega con 4 delanteros y si los cruces de Argentina nos son favorables o no. Me divierte ponerme la camiseta porque la paso bien con ustedes, en el coche golpeando el techo y gritando como desaforados canciones de cancha.
    Pero la verdad no puedo estar concentrada en el desarrollo de un partido mas de 3 minutos, seguro que algo me distrae, me da risa el peinado de algun jugador o me entretengo contando las rayitas verdes del campo. Ahora, con Viole de 4 meses la cosa se complica aun mas...pero te banco igual...
    Por otra parte, una inauguracion que se precie tiene que tener figuras grandes, que el ultimo mono del estadio lo pueda ver y disfrutar. Eso de poner gente cantando uno detras de otro, al pobre de la punta le deben parecer playmobil, aunque pongan una pantalla gigantezca en el estadio, para eso se quedaba en casa. Aparte, bajo presupuesto no es mediocridad obligada. Solo tenia gracia la fiesta para los sudafricanos que se conocian a todos los cantantes.
    Ya vez, a tu blog solo puedo aportar la parte de sexo y rock and roll, y con mis limitaciones. Igual puedo aportar la mirada estetica: diseño de equipaciones, estilismo de los jugadores y alguna caida que me parecio graciosa.
    Me quedo muy largo...Lo siento, Manucha (chiste interno)...
    Un besote enorme, te quiero un monton y a todos los lectores...¡porfa, banquen a mi marido que esta muy ilusionado con este "emprendimiento"!!!!
    Vero

    ResponderEliminar
  3. Uruguay-Francia, que bodrio, por dió..., este el grupo de la muerte: de la muerte de los espectadores. El 5 de Francia, Diaby, es un crack.
    Ver Argentina-Nigeria con mi viejo en el negocio, un paso de comedia. ¿Vieron a Maradona en el banco, que se para, camina, grita, gesticula? bueno, mi progenitor hace lo mismo pero frente al televisor,encima no entiende la mitad de lo que pasa (igual que Maradona...) Es muy gracioso porque con sus movimientos sigue la jugada, si abren la pelota a la izquierda, él avanza en diagonal, si atacan los nigerianos, retrocede dos pasos, una risa. Después se enoja, pero no sabe bien con quien, porque no conoce a los jugadores. Diálogo prototípico:
    EL: uh, pero mirá como perdió la pelota el boludo este deee....ehhh...¿quién era este?
    YO: Mascherano
    EL: ¡el boludo de Mascherano! ¡porque no se habrá quedado en Italia!
    YO: ¿¿??
    2º diálogo, mi viejo, en un extraño momento de calma, observa con atención el partido:
    YO: uuhhh...
    EL: ¿¡qué!?, ¿que pasó?
    yo: le van a ganar la espalda a Jonás
    EL: ¿adónde? ¿qué espalda? ¿quién es Jonás?
    YO: el de pelo largo y colita que va corriendo por allá, mirá por detrás de él en la parte de arriba de la pantalla, que va trotando un negro pegado a la raya, está solo, cuando se la den se va derecho hasta el fondo.
    EL: ¡tenés razón! ¡la puta madre, marquenló a ése! ¡Maradona, tenés el cerebro quemado por la falopa!
    En fin, que sea lo que dios quiera. Argentina bastante bien arriba (Messi me tapó la boca),y flojo en el medio y atrás. Una chance para Pastore y que Jonás vuelva a su puesto.Saludos a toda la familia Beiroa-Lucero, menos a Martín que me arrancó una uña jugando al fútbol.

    ResponderEliminar
  4. Para Martín y Vero, gracias por los comentarios,los amo y a Viole también.. Vero sacale una cuenta a Platero, así tengo un seguidor más!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pablo que tus uñas sean de papel no es mi culpa

    ResponderEliminar