martes, 22 de junio de 2010

Volvió España.

Ganó España y sigue con posibilidades de clasificar, además, tiene chances de hacerlo en primera posición. Mundial extraño para esta selección y para sus aficionados.
El hecho de jugar en último lugar y haber perdido su primer partido, le ha hecho pasar de ser la favorita de casi todos, a que algunos ya la dieran por eliminada . Anoche contra Honduras, demostró que está para la pelea, quizás no con el mismo juego que nos deleitó en estos últimos 2 años, ni en el momento ideal, pero es una selección de jugadores de mucha categoría, que está para la lucha por el título . Si bien, el rival fue un equipo muy limitado, España desplegó su buen fútbol, y creo muchísimas ocasiones de gol, siendo el resultado bastante escaso para el desarrollo del partido.Buen gol el de Villa, me hizo acordar al de Kempes tirandose para definir contra Holanda en el 78, nada más que el español elevó la pelota y la puso cerca del ángulo .Villa jugó muy bien, Xavi se pareció al de siempre, más libre de marcas, pudo desplegar sus pases más tranquilamente y con más espacio. Honduras no exigió mucho , pero siempre intento jugar a pelota, su planteo fue muy noble, pero sus limitaciones técnicas hacían que la pelota fuese a parar a los pies de los rivales la mayoriá de las veces.
La definición de este grupo será apasionante, el próximo partido entre la roja sudamericana y la otra roja europea es para alquilar balcones. España llegó a la definición dependiendo de si misma, pero se puede decir que para los europeos , los octavos han comenzado antes. Tienen que ganar si o si. Esta es la consecuencia de perder unos valiosos puntos contra Suiza. El desgaste fisico que esto implica le podrá pasar factura más adelante. Igualmente como dice mi viejo, lo que no te mata... te fortalece. Asi que veremos.
A Chile le alcanza con el empate, para pasar a la ronda final. Hay que esperar al resultado de Suiza y Honduras, y hacer cuentas ..
Que se puede esperar del partido que se viene?, veremos a un Chile vertiginoso, atacando siempre, contra una selección española que luchará por tener la pelota, y desplegar su futbol paciente y claro. Tendrán mucho que luchar los laterales españoles , por el juego de los equipos de Bielsa, y por que tendrán que ayudar a los volantes. Será un lindo partido.
Me espera Mexico -Uruguay esta tarde y el partido de Argentina con Grecia por la noche, por favor , que no juguemos contra Uruguay.. sería una pena.
Argentina va con muchos cambios, no me gusta. Preferiría que siga el mismo equipo encontrando de a poco su juego, y además no todo está resuelto para la clasificación . Pero confiemos en Diego... como va cambiando la cosa.. eh?

8 comentarios:

  1. Para mi el gran defecto de Chile y España es que fallan muchos goles. Cuando estás dominando a un rival lo tenés que liquidar, y tanto chilenos como españoles son demasiado perdonavidas. Por fin pude ver a España un partido completo, creo que no es el mismo equipo de la Euro 2008, se regodea demasiado en el toqueteo, le hace falta un Messi o un Tevez que agarren la pelota y vayan para adelante, por ahí no siempre ganan pero le meten vértigo al equipo, los españoles van a lo seguro, y ,paradójicamente, a pesar de ser un equipo "ofensivo" terminan elaborando jugadas de ataque muy previsibles. Quizás ahora que están ahorcados con los números le metan un poco más de nervio a su juego.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡PALEEEEERMO,PALEEEEEERMO!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Diego, con todo respeto te lo digo, no podés sacar a Clemente para volver a poner a Jonás. Ah, Pastore, UN CRACK, ponelo aunque sea un tiempo contra Mexico, hacelo por Dalma y Gianina gordo, sé bueno.

    ResponderEliminar
  4. Ayer en el partido de Argentina vs Grecia Demichelis marco un gol, pero fue un poco soso porque estaba muy cerca. Despues entro Palermo y su primer MUNDIAL, en los unicos 5 minutos que tubo un rebote y...¡¡¡¡¡¡¡¡ Gol de Palermo !!!!!!!!Yo me emocione mucho y por poco despierto a mi hermana.

    ResponderEliminar
  5. El comentario de arriba, lo escribió Martín!! se equivoco y lo hizo desde mi cuenta, por eso figura mi nombre. Es todo mérito de él.. es mi lector preferido, lo siento por los otros miles de potenciales seguidores,y mis amigos seguidores de toda la vida.

    ResponderEliminar
  6. que lástima, yo pensé que tenías una hermana....

    ResponderEliminar
  7. que lástima, yo pensé que tenías una hermana...

    ResponderEliminar
  8. Pablo, perdoná , pero el que tiene hermana sos vos... y lo dejamos ahí,como decía el gran Neustadt. Che quedó fuera Italia... Alemania va con Inglaterra, España si pasa , posiblemente con Brasil, bueh ..veremos

    ResponderEliminar