sábado, 12 de junio de 2010

Primer partido de Argentina.

Ya son las 2 de la mañana del domingo 13 de junio, este día se nos hizo muy largo, hubieron muchos preparativos, tuneamos un tambor, que tenía los colores de España, para dejarlo neutro,porque era tarde y no teníamos material para pintarlo celeste y blanco, en realidad esto lo hizo Vero, con la ayuda del dueño del redoblante, Martín.
Vero cosió un pantaloncito para Viole ,que hacía juego con la camiseta que le consiguió, no se bien en que lugar, para que fuera preparada a su primer cita Mundialista. A Martín le he enseñado cantitos de Argentina, con la ayuda de Youtube, esta tarea la vengo realizando desde hace mas o menos 8 años,es decir desde cuando nació, pero hay un inconveniente, los chicos tienen la perfecta idea de olvidar lo ocurrido en sus primeros años de vida, con lo cual uno guarda esos recuerdos y cuando intenta recordarlos con ellos te das cuenta que los pibes no tienen idea de lo que les contás, es algo que supuestamene sabía,pero yo tambíen me empiezo a olvidar de cosas, con lo cual todo se complica más.
Asi que desde hace un par de años, vengo insistiendo, para hacerlo un argentino que se precie y no me salga con la paparruchada de campeoooones campeooones , olé, olé, olé.. con todo mi respeto al ingenio de cancha español.. eh..
Fuimos a ver el partido a un bar, cerca de la playa, la verdad que mucho ambiente no había, eran las 3 y media de la tarde española y lo que iba a ser una caravana, para esperar el primer partido de nuestra selección, era más bien una banda de gatos perdidos porque el supuesto pub que pasaba el partido, estaba cerrado. Menos mal que habían otros pubs por la zona, y se podía ver en cualquiera de ellos . Pero, la ilusión de Martín, de ver la hinchada argentina, y cantar esas canciones que se había aprendido, se esfumaba por la tarde calurosa de Alicante. Menos mal que cuando, el desánimo nos invadía, llegó una piba, abrió el pub y empezaron a caer argentinos orgullosos de su argentinidad, con camisetas de todos los tipos y colores.
Nos encontramos con Lucho, Charo y Luca que si bien nació en España, hace un añito, estaba enfundado en una camiseta argentina con el 10 en la espalda, con Violeta también vestida para la ocasión, eran los más chicos de la barra brava, y los únicos nacidos en España.Luego llegaron el papá y la hermana de Charo, Luis y Pily . Nos acomodamos como pudimos, había una pantalla gigante, y varios telvisores de plasma, con lo cual se podía ver bien. Vino el himno, hubo aplausos,gritos de aliento, y con Lucho,viendo la amargura del público, ensayamos un "vamos vamos argentina" que se acompañó, creo yo más por compromiso que por otra cosa. Llegaron un par de pibes, con un bombo y un redoblante, estos tenían pinta de haber seguido de largo de la noche del viernes.. y le pusieron un poco de onda, pero no sabían muy bien en que momento hacer uso de dichos instrumentos, con lo cual te sorprendían de repente y quedabas un poco atontado.
En seguida vino el gol argentino, ahí nos aflojamos un poco, y todos pensamos les hacemos 5 , pero no fue así, y ahí me empecé acordar de lo que había escrito del partido de Sudáfrica y México, y me puteaba... cuando la segunda que tenés no entra.... y ya iban como 7 !!!! y Messi que pateaba y el arquero que llegaba y la sacaba al corner ,y yo me quería comer las palabras.. así estuve hasta que terminó. Tuvimos suerte, ese era un partido para que te empaten, en esto tiene razón Maradona, no se puede perdonar. Pero se ganó, 3 puntos adentro y listo, que todavía me acuerdo del partido con Camerún, del partido con Bélgica, y después vienen las lamentaciones. Había que ganar y se ganó. Ahora veremos si se jugó bien o mal. A mi el equipo, no me gustó... vengo de ver 2 años al Barcelona tocar y tocar, desde su area a la otra, despues de eso, creo que si ves a los grandes equipos de la historia, tampoco te gustan.
Pero, el equipo atacó bien, está bien que la defensa de Nigeria no es medida, pero llegaron varias veces, con paredes entre Messi y algún otro jugador argentino, la tiró con Di María , con Tévez. Esto da una idea de saber como atacar. De saber como aprovechar al mejor jugador del Mundo.
Hubo trabajo en jugadas preparadas, se notó en el gol y en algunas más. No nos llegaron mano a mano, si bien Nigeria llegó , patearon desde lejos o en algun contragolpe quedó alguno en el área, pero grandes desacoples no hubieron,si se observaron un par de contragolpes en que quedó mal parada Argentina, pero los Nigerianos eran horribles y las jugadas se diluyeron. En esto contribuyó a mi parecer, el hecho de hacer jugar a Jonás Gutierrez en una posición que no conoce o conoce poco.
De los jugadores, me gustó mucho Messi, Samuel y los movimientos de Higuaín, pese a que no la metió. Creo que lo más flojo fue el centro del campo, ni Verón, ni Di María jugaron bien, y Mascherano bien en lo suyo, el corte y la lucha, pero está claro que hace falta juego en el medio. Vamos a ver como sigue la cosa, pero le tengo una fe bárbara a Messi, está rápido, y con mucho hambre, esto se nota, esperemos que la emboque cuando haga falta en serio.
Ahora a esperar que jueguen los otros, los candidatos y los que pueden ser sorpresa, y prepararse para el siguiente partido, sin caravana, y con muchas ganas de ver algo de fútbol, hasta ahora Messi fue el único que me dió unas gambetas y las ganas de querer clavarla en un ángulo, poco fútbol se ha visto y extraño a Riquelme, lo tenía que decir , señores... tendré que esperar a ver jugar a Xavi o algunas jugadas de Iniesta para no extrañar tanto a Román!!!

8 comentarios:

  1. ¿vos viste el partido de Alemania?, si se da la lógica nos cruzamos en cuartos (remember Alemania 2006) ¡tengo miedo nene!

    ResponderEliminar
  2. el miedo es de los cobardes. De eso nada, en 2006 no estaba el Mesias del fútbol. vamos hast la final con españa. Hay ya tendre el corazon divido

    ResponderEliminar
  3. Estamos bien, no hay una seleccion como la gente, nada de futbol, para ver estos muertos me quedo con los de la liga lifune loco.
    alemania y brasil con fritas.
    VAMOS ARGENTINA!!!!

    ResponderEliminar
  4. un cobarde es un valiente bien informado, se ve que no vieron jugar al 8 de Alemania

    ResponderEliminar
  5. Si, Pablo, Alemania jugó bien, muy bien, fue hasta ahora el mejor equipo, Paraguay e Italia demostraron que van a ser durísimos, en fin, hay que esperar a estos días a ver como sigue todo. El ocho de Alemania es un alivio entre tanto atleta que la tira para arriba, y encima le echan la culpa a la pelota... cuanto hace que están practicando con ese globito, vamos el Diego la descosía hasta con una de golf.. por favor.

    ResponderEliminar
  6. La pelota es muy lijera. Aqui en Españala pelota es muy dura y eso es lo que hace que nuestro Messi falle. La verdad el 8 de Alemania es muy bueno pero no he visto a ninguno más, y tambien me gusta forlan ¡¡¡¡Pero Messi el faborito!!!!

    ResponderEliminar
  7. Además Özil es el hijo no reconocido de Néstor Kirchner, se parece más que Máximo. Y el 9 de Corea del Norte es el clon del Chino Luna de Tigre.
    tiene razón Martín, la pelota es liviana y encima como hay un poco de altura se va para cualquier lado, fijate que los arqueros prefieren pegarle puñetazos a embolsarla, le tienen pánico. Messi dijo que parece esas pelotas que venden en los supermercados, yo creo que los buenos al final le van a terminar encontrando la vuelta, pero igual es una porquería.
    argentina tiene que corregir el costado derecho:Jonás, Verón, Demichelis, es un flan, Jonás no es lateral, a Verón no le da el cuero para hacerle el relevo y Demichelis sale desesperado a tapar los huecos y termina revoleando tipos para todos lados. Para mí el inglés va para afuera, Jonás vuelve a su puesto y Clemente de lateral.

    ResponderEliminar
  8. che ¿la parte de sexo cuando viene?, por lo menos colgate un videíto de torcedoras ligeras de ropas...

    ResponderEliminar