miércoles, 23 de junio de 2010

Lo que viene...

Ya pasaron los primeros partidos de Argentina en el mundial. Más allá de la clasificación, el equipó argentino dejó una buena impresión. Pasaron 3 de los 7 partidos que hay que ganar para ser campeones.
La fase final de una copa del mundo es ardua y muy difícil, lo sabemos muy bien.
Argentina no gana un partido de la fase final de los mundiales, en los 90 minutos, desde aquel 1 a 0 a Brasil en Italia 90 y pensar que si ese partido se perdía, no pasaba nada, porque los brasileños nos habían peloteado todo el encuentro.
Han pasado 20 años de aquel gol de Caniggia y del pase fantástico del Diego.
Desde el mundial 90, Argentina jugó cuatro mundiales y no ha conseguido buenos resultados cuando le ha tocado enfrentar las rondas finales de la copa del mundo.
Hagamos un poco de memoria. En el 2006 Argentina le ganó a México en alargue, en octavos y después perdió con Alemania en cuartos . En el 2002, Argentina no pasó a la segunda ronda. En el 98, le ganó a Inglaterra por penales también en octavos , y luego perdió con Holanda en cuartos. En el 94 perdió con Rumania, creo o fue Bulgaria ? en octavos, disculpen que no corrobore esta información, pero de este mundial no quiero acordarme mucho.
Si es por este historial, Argentina no tendría que ser favorita.
A pesar de estos resultados, siempre hemos tenidos algunos buenos jugadores con chapa internacional y excelente prensa, y hemos ido como candidatos a esta citas mundialistas. Esto sumado a los campeonatos del Mundo conseguidos, a las finales perdidas, al haber tenido al mejor jugador de la historia... Argentina frecuentemente ha sido calificada como firme aspirante al título, y se ha vuelto bastante antes de lo previsto.
Esta historia reciente de los mundiales debería servirnos para bajar un poco la euforia que nos invade a los argentinos , y que percibo en los medios de comunicación de nuestro país.
Así que, después de lo visto en este mundial , tengo ilusión?
Si.
Confío en este equipo, pero se que las posibilidades que tiene Argentina de ganar la copa del mundo no son mucho mas que la de los otros participantes, aún teniendo un as en la manga, y no estoy hablando de Palermo, por favor !!! , sino de Messi.
Y pase lo que pase, estoy conforme con la forma en que ha sido conducida la selección, y me gustaría que se le de tiempo de trabajo a este proyecto encabezado por Maradona.
Espero que Maradona les transmita serenidad y humildad a sus jugadores y que entiendan que, por encima de todo, el fútbol es un juego, que vale la pena ganar, pero también está bueno tener esa sensación de jugar, de respetar una idea futbolística y defenderla en el campo, aunque a veces toque perder.
Igualmente si hay algo bueno que me deja este mundial, es que mi devoción por el Diego sigue en alza, demás está decirles que de solo pensar que Maradona puede llevarnos a otro campeonato, ya estoy comprando pañuelos para secar los ríos de lágrimas que puedo derramar.
Mi casa exalta nacionalidad por los poros, los trapos están colgados del balcón de casa, desde antes que comenzara esta historia. Lucirlos es un placer mucho mayor debido a mi vecindad con varias familias inglesas, después les diré si esto implicaba algún riesgo o no.
Ayer se quedó afuera Italia, hoy sabremos si sigue España y, si es así, con quien se cruza en octavos, si con Brasil o Portugal.
Que golazo que hizo Ozil en el partido de Alemania y Ghana.
Me voy a trabajar , así puedo venir temprano para ver los dos partidos de hoy.

2 comentarios:

  1. el 94 fue con Rumania 3 a 2, jugaba Gheorghe Hagi, que la rompió.
    En cuanto al patrioterismo de los medios, vos porque no ves la TV chilena, son insoportables, aunque da un poco de ternura por como se embalan al divino pepe..., supongo que en todos lados debe ser igual.
    Lo peor son las publicidades, es como que te conminan a ser más argentino, ¡ya soy argentino manga de forros, nací acá!.
    Che que desastre el árbitro de España-Chile, entregó el partido a los españoles, Chile lo tenía controlado y jugaba mejor hasta que este energúmeno empezo a sacar amarillas y los chilenos se pusieron nerviosos y se desordenaron. Leí que el titular de los árbitros en la Fifa es español, jeje, les puso un árbitro que les iba como anillo al dedo para el estilo de ellos y no para el más friccionado de los chilenos, después dicen que los pícaros somos los argentinos...
    Tremenda la cara de Bielsa en el primer gol Español, "¡otra vez afuera en primera ronda no!", pobre tipo, menos mal que pasaron, yo les juego un fichín contra Brasil, creo que le van a dar problemas.
    Hice zapping con el partido Honduras-Suiza, increíble la cantidad de goles que se perdieron los hondureños en el 2º tiempo, en un momento walter Nelson se sacó y empezó a los gritos "¡¡¡si no hicieron éste, no lo hacen nunca, nunca, nunca!!! jajaja, que pataduras los hondureños, al final del partido Fabbri sentenció: "la gran pregunta es, ¿como hicieron estos suizos para ganarle a España?" jajaja. Es cierto lo de Fabbri,viendo este partido de Suiza lo de España me deja cada vez más dudas, no lo vi jugar de manera convincente ninguno de los tres partidos, no sé, no me parece un equipo que esté para campeonar (ahora le meten 4 a Portugal y me tapan la boca).

    ResponderEliminar
  2. eh loco, ¿que pasa con este blog?, ¡hay que postear más seguido!.
    Flojo partido de Argentina, sigue siendo endeble atrás y tuvo bastante suerte en los dos primeros goles. El medio no es ni chicha ni limonada,marca poco pero tampoco juega. Para mí tienen que entrar Pastore y Bolatti, fuera Di María y Tevez, que todos dicen que fue la figura pero salvo el tercer golazo se la pasó chocando con los defensores y haciendo malos pases, él quiere ser la estrella y la estrella de este equipo es Messi, a mí me cae 10 puntos el Apache pero creo que como titular le quita juego al equipo.En la defensa Demichelis y Heinze no van más, los pasan como alambre caído, aquí todo el mundo elogia a Heinze porque salvó una pelota en la línea cuando lo que yo ví es que los mexicanos lo gambetearon cuanto quisieron. Lamentablemente estamos viendo el regreso del peor Maradona, en la conferencia de prensa verdugueó a todo el mundo, puso cara de orto, no reconoció que jugamos regular, en fin, el Diego tiene una parte oscura en la que realmente puede llegar a ser muy mal tipo, un mal bicho.
    Ah otra cosa, cuidado con Alemania...

    ResponderEliminar