jueves, 10 de junio de 2010

Digital Plus o Internet ?

Falta un día para que empiece el Mundial y estoy en un dilema, cómo veré los partidos, contrato Digital Plus, empresa que tiene todos los derechos de los 64 encuentros , o los veo por internet? Me voy a un bar ?
Desde hace un año, vengo viendo los partidos del Barça, del Madrid, y de la Argentina, por páginas stream,en mi pc, porque el fútbol televisado aquí en España es un negocio para todos, menos para los que nos gusta el fútbol y somos simples trabajadores. Pero me arriesgo a que se corte la transmisión cuando Messi esté a punto de gambetear al arquero y me agarre un patatús y deje a mis dos hijos sin padre y a Vero sin el lastre que tiene a su lado.
Si pago por los servicios del Plus, me obligan a permanecer como cliente por un año y medio,sino, tengo que abonar 200 euros para liberarme... esto es lo que llaman libertad de mercado. Fui cliente de esta empresa, cuando no tenía internet, y cuando televisaban 5 partidos o hasta 6 de la Argentina,pero desde hace un año y medio o dos, perdieron los derechos del campeonato argentino, y me fuí, como hacía mucho tiempo que estaba con ellos, no tuve que pagar nada.
Para peor, los derechos de la liga Argentina, la copa Libertadores y la Champions, los tiene otro canal de deportes, con lo cual si quiero ver estos campeonatos en el futuro, tendré que abonar dos plataformas de pago...
En fín, como verán, si tengo grandes problemas en mi vida, éstos pasan a segundo plano, lo que me está poniendo de mal humor es como ver el mundial.
Esto siempre fue así, viene desde lejos, mi viejo tenía que ir a buscarme al colegio, para que pudiese ver los partidos del mundial 78, o despues en el secundario, me firmaba las autorizaciones para retirarme antes,en el 86, si había algun partido interesante, digamos que si estoy así de estropeado, es en parte, gracias a él. Fué mi papá, quien me compró los primeros Gráficos, las primeras revistas Goles, quien me llevó a ver los primeros partidos, quien me enseñó a disfrutar de un partido en la cancha, a jugar a la pelota,me enseñó a elegir libremente un equipo, si aunque no lo crean,yo soy de Boca y él es de Newells, junto a mi viejo aprendí a compartir un partido por tv con amigos, picadita mediante...el fútbol siempre fue y es especial para mí,y se lo debo a él.
Hace ocho años, en el mundial 2002, mi viejo acababa de salir de un infección generalizada, no podía mover sus piernas, sin embargo nos despertamos esa fría mañana de junio y vimos juntos ese maldito partido con Suecia, en una triste habitación de mi casa. El mundial pasado, vimos el Mundial juntos aquí en España, alentó a la selección en los penales contra Alemania, con un tambor de su nieto Martín,estaba felíz y yo también, pero no pudo ser... hoy está bien el viejo, por suerte, carga con 78 años y verá el mundial en su Argentina querida, la pucha, me estoy dando cuenta que es el primer Mundial que no voy a estar con mi Papá, será por eso que puteo por lo bajo, y no por las dichosas transmisiones de televisión.

3 comentarios:

  1. muy nostalgico lo suyo, yo tambien me recuerdo con las manitos enganchadas en el alambrado de la visera de cemento, mirando a mi glorioso river plate, en el nacional de 85 junto a mi papa. Con mi corazon que latia a mil, con esa mezcla de emocion, alegria, totalmente consternado al ver por primera vez esa camiseta blanca inmaculada, cruzada por la franja roja. Yo tambien berni, este mundia va a ser mi primera vez...que no este en el pais, viviendo el clima mundialista. Y se que como sea lo vas a ver, online, pagando, parado en un bar a travez de una ventana,no se... pero tu cabeza va a estar con la seleccion. Un abrazo
    tinchocortez

    ResponderEliminar
  2. perdón por arruinarte el clima pero no recuerdo ningún partido de la selección en el que Messi haya gambeteado al arquero...o a cualquier otro jugador.

    ResponderEliminar
  3. Puede ser, pero le tengo fé... vamos a ver.

    ResponderEliminar