lunes, 19 de julio de 2010

Aquí Pekerman.

Ponelo a Messi!!!!

Cuatro años pasaron de aquel partido maldito contra Alemania en el 2006.
Cuatro años con la angustia de haber tenido a un crack en el banco y que el tecnico de tu equipo no lo ponga. Que hubiese pasado si en vez de Cruz entraba la Pulga?
Todos estos años en los cuales Messi brillaba cada vez más fuerte,la angustia por ese partido se hacía más punzante. Recuerdo alguna noche, que desvelado por cualquier razón, me daba vuelta y rezongaba ¿ Porqué no pusiste a Messi, la puta madre?
O ir caminando y acordarme de esos minutos y empezar a girar la cabeza y terminar tirando una patadita al aire..que tipo boludo, como no la va a poner a Messi!!!
El tiempo que no todo lo cura, a veces lo hace y acomoda las cosas que andaban revueltas por ahí. Hablo de cosas importantes, no de estas pelotudeces que de vez en cuando te sacan el sueño, como un mundial o un partido que perdió tu equipo de fútbol.
Pero en este caso, estamos hablando de estas cosas no demasiado importantes , estamos en otro mundial cuatro años después y se repite el mismo partido, muchos actores son los mismos , el mismo campeonato y la misma instancia del torneo. Solo cambian el escenario, el tiempo y mi panza (ya se imaginarán, no hace falta aclarar nada no?)
Y tenemos a Messi!!! con cuatro años de experiencia, campeonatos ganados con el Barcelona , goles de todo tipo... y sin lesiones previas como en el anterior mundial.
Cuando me comentaban que Alemania esto o los alemanes lo otro, yo repetía pero tenemos a Messi!!!, y era mi arma letal, estaba convencido que era la clave para ganar ese partido y cualquier otro.
Para mi, había que tener un equipo mas o menos solido y despues dejar al pibe, que resuelva solo el partido. Hace el gol Messi, o se lo sirve a algún compañero.
Messi tuvo todo el partido para definir este encuentro, pero lo único que logró fue que yo termine con mis pesadillas del 2006.
No pudo por diversas razones, habrá muchas. Sobre todo relacionadas con la táctica y el funcionamiento del equipo. No le responsabilizo. No lo culpo. Que quede claro.
Pero ya está bien con preguntarle por las noches a Pekerman por que no lo puso.No lo haré nunca más. Es un alivio para mi, y creo que también para mi admirado y en ocasiones odiado Pekerman.

3 comentarios:

  1. Estimado Bernardo, adhiero a tu comentario y le saco una conclusion: los hinchas siempre seremos hinchas y no tecnicos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. la otra gran pregunta es: ¿que hubiese pasado si lo dejaba en cancha a Riquelme, cuando faltaban 15 minutos y todavía ganábamos 1 a 0? Los caminos de Pekerman y Alá son insondables para el común de los mortales, aunque viendo lo que vino después, como extraño al bueno de José...

    ResponderEliminar
  3. Si Pablo, pensé en lo de Riquelme... pero esa tarde tuve la sensación de que no estaba jugando bien... no se, había que tener la pelota, y Román la estaba perdiendo... me gustaría ver ese partido de nuevo alguna vez. Porque soy de los que bancan siempre a Román y recuerdo que pedía que no la perdiese mas...
    Con los partidos de los mundiales me pasa eso, me quedo con las sensaciones y a veces viene bien volver a ver esos encuentros.
    Anoche, me quedé trabajando y vi a Miguel "pinta bien" Simón repasar partidos de España, y en la final hay dos situaciones, una para Villa, y otra de Cesc, increíbles... la de Cesc me acordaba porque me pasó como con la de Robben pero al revés... y la de Villa no recordaba que había sido tan clara..
    Ah y un cabezazo de Sergio Ramos.. que grande Reyna, cuando hablo en los festejos de Ramos, dijo que el mister dice que se pone un poquito nervioso cuando tira los centros!!! no tira uno bien!!! Quintín decía algo parecido...creo.

    ResponderEliminar